El Club

La UNAM es heredera de la Real y Pontificia Universidad de México fundada en 1553. En 1929 la Universidad obtiene su estatuto de Autonomía y quedando establecida como la “Universidad Nacional Autónoma de México”. Sus aulas han formado grandes profesionales reconocidos y premiados a nivel mundial. Su función sustantiva es la Docencia, la Investigación y la Difusión de la Cultura. La UNAM es una de las mejores instituciones educativas del mundo y la mejor de Latinoamérica. Es un orgullo de México.

Además de sus importantes funciones académicas, la Universidad Nacional cuenta con actividades deportivas donde se han obtenido premios significativos a nivel nacional y mundial. Los Pumas, como se le conoce a todos los Deportistas Universitarios, han puesto el nombre de la UNAM en lo más alto de la gloria deportiva del país y del mundo entero.



Leyendas

Son muchos los personajes que han formado la gran historia del Club de Fútbol Universidad Nacional. Directivos, Técnicos, preparadores físicos, jugadores nacionales y extranjeros han hecho de Pumas una de las instituciones más exitosas del fútbol mexicano.

Evanivaldo Castro Silva “Cabinho”, Hugo Sánchez, El Ingeniero Aguilar Álvarez, Velibor “Bora” Milutinovic, Ricardo Ferretti. Miguel Mejía Barón, Claudio Suarez, Jorge Campos son leyendas de fútbol auriazul.



La Inclinación a afecto hacia Pumas es inigualable en el Fútbol Mexicano. No hay ninguna otra parcialidad que defienda con la vida misma los colores y el escudo representativo como lo hacen los del Pedregal.

Cada partido que disputa El Club Universidad Nacional, la afición se hace presente aunque el equipo pase momentos oscuros. Nunca faltan a la cita. Alentar al auriazul es más importante que cualquier cosa. Por ello siempre se imponen...



Roberto "Tapatío" Méndez, legendario entrenador que fuera 9 veces campeón, y quien en su primer año (1942, siendo interino) escogió el mote de "Pumas" por ser un predador que reúne las características ideales que se buscan en un jugador, además de que es un felino propio de América con amplia presencia en México.

Esta fue una época muy productiva para el equipo universitario, pero sobre todo para el deporte de las tacleadas, pues alcanzó su máximo apogeo....