PorraPlus

Fundada por Sergio Camacho y Esteban Membrillo a mediados de la década de los setenta.

Es la porra independiente más antigua. Tiene un carácter familiar y se preocupa por hacer que la tradición pase de generación en generación.

Se caracterizan por apoyar al equipo con un lenguaje humorístico, coloquial e ingenioso. Actualmente utilizan instrumentos musicales y canticos. Toma su nombre del mural de Juan O´Gorman que decora el edificio de la Biblioteca Central de la UNAM, en donde figura el lema Plus Ultra que significa “más allá”.



Surgida a mediados de los años ochenta con un estilo diferente al de la Porra Plus. Para pertenecer a ella debes ser estudiante, egresado o trabajador de la UNAM.

Sostiene un centro de formación deportiva que recluta jugadores entre los 12 y 18 años de edad. Fue la primera en tener una escuela de Futbol. Ahí los niños no sólo practican e deporte sino a ejecutar valores como la disciplina y constancia.

Es una de las porras oficiales de la Selección Nacional.



Surgió el 18 de Enero de 1998 cuando seis integrantes de la Plus decidieron formar su propia porra con ideas tomadas de los conjuntos de animación sudamericanos y europeos (canticos, estandartes y banderas).

En la actualidad es la porra con mayor número de convocatoria del país y reúne una cantidad significativa de aficionados. En partidos decisivos ha llegado a reunir hasta 20 mil seguidores.

La Rebel está formada en un 80% de jóvenes, quienes durante los 90 minutos que dura cada encuentro permanecen de pie sufriendo y gozando el desarrollo del partido.

La Rebel es la porra más importante de México.


COMENTARIOS...