NOTICIAS | Apertura 2017
Noticias

Gerardo Alcoba, defensor central y capitán de los Pumas, señaló que le gusta jugar el clásico contra América en el Estadio Azteca ya que es un ritual para ellos y para la gente jugar en ese estadio.

“Me gusta jugar en el Azteca, es como una especie de ritual de nuestra gente y nosotros; el hecho de llenar al América, de ser locales, es una disputa muy linda… desde el momento que entramos a calentar a la cancha se siente muy cálido”.

Alcoba sabe que perder ante América duele demasiado; sin embargo, perder cualquier partido le afecta de cualquier manera.

“Ganar o perder me afecta de igual manera para bien o para mal, ya me verán la siguiente semana”.

El uruguayo mandó un mensaje a ambas aficiones, esperando se comporten a la altura de las circunstancias porque el futbol es un deporte que toda la familia debe disfrutar al máximo.

“Es un juego de futbol, he visto muchos actos de violencia en las fechas anteriores. Es un clásico sano. Es un lindo espectáculo para disfrutar”.

Por otra parte, el charrúa dijo que habló con Gastón Silva, jugador con el cual Pumas tiene dificultades legales, y confesó haber expresado cosas positivas relacionadas con el club Universidad Nacional.

“Tuve una charla privada con Gastón. Le indiqué el club en el que estamos, lo que significa, todo lo positivo. Al menos yo no veo nada negativo con este club con respecto a un lugar de trabajo como futbolista”.

El jugador uruguayo no quiso expresar si Pumas requiere urgentemente un defensa, aunque también se reserva totalmente su opinión.

“No soy contratista, soy jugador. No puedo opinar si necesitamos o no un defensa. Sí la tengo opinión, pero es reservada”.

Finalmente el jugador dijo que todo esto se ha convertido en una novela mediática y sólo expresó que cada persona es libre de pensar y actuar conforme mejor le convenga.

“Son decisiones personales, hay que respetar el trabajo, no juzgar a nadie sin saber realmente lo que pasó y si se sabe, nadie que estamos aquí es alguien para juzgar, cada quién tiene sus argumentos, en caso de Pumas, la institución que represento y en el caso de Gastón que no sé lo que pasó”.

.
COMENTARIOS...