NOTICIAS | Apertura 2017
Noticias
“SIEMPRE QUE SE TE CONTRATA VIENES PARA QUE EL EQUIPO SEA BENEFICIADO ”. | 25-07-2017

Después de la noticia de que el Seleccionado uruguayo, Gastón Silva será nuevo integrante del Club Universidad Nacional, David Cabrera señaló que la experiencia y juventud del jugador charrúa será bien recibida por los jugadores que integran el equipo. El jugador universitario dijo que su incorporación acrecentará la competencia por un puesto titular y será cuestión de tiempo para que el defensor se adapte al estilo de Juan Francisco Palencia.

“Será cuestión de tiempo para que se adapte a la idea de Paco. Siempre que se te contrata vienes para que el equipo sea beneficiado y nosotros como gente de tenemos que competir para que no le sea fácil la titularidad".

Cabrera Puyol mencionó que Pumas, al ser un equipo grande, siempre está bajo la lupa y por ello deben cosechar puntos para respaldar el trabajo con los resultados y presentaciones de cada partido. El zurdo dijo que ellos, como jugadores, son los principales responsables del lugar que ocupe el equipo dentro del torneo.

"Pumas es una institución que está acostumbrada a la presión, tratamos de respaldarlo con los resultados, las presentaciones de cada fin de semana. Somos la principal materia prima para que la institución esté donde debe estar".

El jugador auriazul dijo que regresó al club con la intención de ser titular; sin embargo, cada semana tendrá que ganarse un puesto dentro del once titular de Francisco Palencia, pues no se regala nada, así se lo mencionó el presidente del Universidad.

"Regreso para ser titular, nadie me lo va a regalar, me lo tengo que ganar. Me lo dijo el presidente, no vas a llegar de titular, te lo tienes que ganar".

Finalmente, David confesó sentirse extraño dentro de Pumas pues la mayoría de sus excompañeros ya no están con el plantel.

"Son ciclos que se cumplen, la directiva tomó la decisión. Desafortunadamente así es para los futbolistas. Hoy estoy empezando en el club que quiero, pero sí es raro no encontrar gente que frecuentemente estaba ahí".

.
COMENTARIOS...