LA OPINIÓN AZUL Y ORO | Apertura 2017
LaUdeM




Inicia un torneo más del futbol mexicano y con ello inician nuevas ilusiones para los aficionados de los 18 equipos del balompié azteca. Sin embargo, los de Pumas miran con incertidumbre el torneo, pues el equipo de la Máxima Casa de Estudios del País hizo una limpia total en su casa teniendo una pretemporada con un par de victorias y un par de derrotas que molestaron profundamente a los seguidores de este equipo considerado uno de los 4 grandes del torneo.

Francisco Palencia comandará su tercer torneo. Parecería que el peso que generaba ser un técnico joven ya estaría superado, no obstante, la noche es negra para el estratega felino, pues se le indica como el principal gestor de la salida de varios iconos del equipo como Verón y Britos. Se rumora además que el entrenador tiene un límite por parte de la directiva de 5 partidos para que el equipo funcione, de lo contrario su cabeza rodará muy temprano en el torneo.

Pumas, como lo mencionamos anteriormente, se purgó y ahora dará la oportunidad a varios juveniles para cargar con el peso de esta gran institución. Casos como Quintana, Jaquez y Escamilla. Estos juveniles serán cobijados por Formica, Guerrón y Calderón, refuerzos para el presente torneo. Gerardo Alcoba lucirá el gafete de Capitán y será el responsable de la defensa auriazul, la cual fue un desastre la temporada anterior.

¿Se puede dar un pronóstico de hasta que instancia llegará Pumas en el torneo con tan sólo juzgar los partidos de pretemporada? No lo creo. Estos partidos simplemente son de preparación donde no se mete la pierna fuerte y sirven sólo para tomar ritmo de juego. Pumas no mostró mucho, pero ello puede ser algo positivo pues cuando uno va a la batalla no muestra sus armas al enemigo.

Pumas es una incertidumbre y sólo conforme pasen los partidos podremos saber si el Universidad será un rival complicado y contendiente al título o veremos cómo se caen a pedazos y Francisco Palencia es llamado al paredón para pagar por no generar buenos resultados para un equipo de abolengo dentro del balompié nacional.

Por lo pronto el primer partido es contra el super armado Pachuca. Un partido complicado porque los de la bella airosa están más conjuntados y el Universidad se renovó y llega al partido con mayor presión que los tuzos campeones de la CONCACAF Liga de Campeones. No quisiera estar en las pantuflas de Palencia, aunque si lo estuviera me armaría de coraje y enfrentaría el duelo como si fuera el último partido de la vida.

Siempre en las buenas y en las malas con Pumas y esta vez no será la excepción. Trataremos de llegar a ustedes todo lo que suceda en Pumas con noticias, opiniones y videos. No somos los mejores ni los únicos, pero vamos por ello.

Venga Pumas, hasta la victoria siempre!