LA OPINIÓN AZUL Y ORO | Apertura 2017
LaUdeM





Por fin inició el torneo para Pumas y lo hizo bien ganándole al Pachuca 1-0 con un soberbio gol de quien más…Nicolás Castillo el “bombardero”. El panorama por fin se disipó y ahora podemos calificar con más coherencia, como será el accionar de Pumas para este torneo.

Sabemos de antemano que Pumas está atravesando por una renovación en sus filas. Ayer se extrañó que el sonido local no llamará varios elementos icónicos dentro del club: Darío Verón, Matías Britos y Alejandro “Pikolín” Palacios. Nuevos elementos eran anunciados por el sonido local: “Con el numero 14 Brian Figueroa, con el número 29 Néstor Calderón…”.

La afición fustiga las decisiones de Ares de Parga y Francisco Palencia. ¿Cómo es posible que el plantel se desmantele? No se está desmantelando, se está renovando, pensamos otros. A muchos, los cambios les asustan, a otros, los cambios son sinónimo de evolución. Aquellas figuras dieron todo por la institución; es tiempo de oportunidad para aquellos que pretenden inscribir con letras auriazules sus nombres en la historia de PUMAS.

La “Cantera” como los jugadores de experiencia cumplieron a secas. Si bien ayer se miró victoria, ella tuvo cierta dosis de fortuna. Pachuca erró al concluir sus jugadas, otros equipos no tendrán misericordia, sobre todo equipos mejor conjuntados. Pumas se mostró incapaz de generar llegadas de peligro. Castillo salvó la tarde con una obra maestra, pero no siempre será así.

Juan Francisco Palencia tiene mucho que trabajar. Por el momento mostró que quiere una defensa más cerrada a comparación de temporadas anteriores. En ciertos momentos a Pachuca le costó trabajo arribar a la portería felina; sin embargo, errores defensivos, en especial de las laterales auriazules, les dieron a los hidalguenses la oportunidad de abrir o empatar el marcador.

Los Pumas se han percatado de ello y contrataron a un defensor uruguayo de nombre Gastón Silva. Posiblemente juegue como lateral izquierdo. Con ello Palencia espera corregir debilidades defensivas y así comenzar a construir hacia adelante con Calderón, Guerrón y Formica… Nicolás Castillo lo agradecería mucho.

Es bueno que se brinde oportunidad a los jugadores de “Cantera” pero siempre será mejor si aquellos están cobijados por jugadores de gran experiencia. Por lo pronto Figueroa, Quintana y Jaquez deben aprovechar los minutos que se les brindan y ganar toda la experiencia posible para convertirse en futuras leyendas de Pumas.

Se Ganaron tres puntos valiosos para el entrenador y para la gestión de Ares de Parga. ¿Convenció Pumas? no lo creo. Hay muchísimo trabajo por hacer y sólo el entrenamiento durante la semana podrá otorgar al equipo de Palencia buenos dividendos. Palencia comenzó bien con esta nueva estrategia para hacer su defensa más sólida, esperemos que ésta se fortalezca más y así logre construir mejor su ofensiva y haga de Pumas un equipo perfectamente equilibrado y contendiente al título del Apertura 2017.

Pumas, hasta la victoria siempre!