LA OPINIÓN AZUL Y ORO | Clausura 2017
LaUdeM


"LA VIDA ES UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE, SOLO SI APRENDES”.



Pumas empató contra el Pachuca, uno de los equipos más fuertes de las últimas temporadas, lo que es, en mi personal punto de vista, algo digno de destacar porque jugó sin algunos elementos importantes dentro del terreno de juego como los son Matías Britos, Pablo Barrera y Alejandro Palacios.

Se pudo apreciar lo mucho que le afecta al equipo no jugar con esos tres, sobre todo con Pablo Barrera, quien le da profundidad al equipo, desequilibrando a las defensivas rivales con su velocidad y desborde en la senda derecha. Pero también nos da gusto saber que el jugador se ha convertido en un hombre fundamental en el esquema de Palencia, regresando al nivel que se le conoció y lo llevó a Europa hace un tiempo atrás.

Nicolás Castillo también lo resintió porque prácticamente estuvo aislado en la delantera esperando una oportunidad para castigar a la portería rival. Se esperaba que Gallardo cubriera esa ausencia, pero el talentoso jugador no pudo con la responsabilidad y el equipo se miró chato en la ofensiva, provocando desgaste del chileno que incluso terminó por salir del campo con una aparente lesión.

Jesús Gallardo es un excelente jugador, no me cabe duda de eso, incluso le ha valido un llamado a la Selección Nacional, aunque en mi parecer, es una convocatoria prematura porque a pesar de tener buenas cualidades, el muchacho aún no tiene las tablas para soportar una responsabilidad tan importante como lo es la el “TRI”. Ojalá me equivoque y el jugador nos sorprenda a todos.

Por lo pronto el domingo pasado pasó de noche. Tuvo su primera responsabilidad importante y falló. Afortunadamente es joven y con trabajo adecuado y sin perder piso, podrá convertirse en pieza fundamental del equipo como lo es ahora Pablo Barrera.

Francisco Palencia debe sacar muchas notas buenas y malas de éste partido, sobretodo de sus jugadores de “cantera” con quienes debe seguir trabajando física y psicológicamente para que puedan soportar juegos contra equipos de máximo nivel y con ello evitar estar pidiendo la hora al final de cada cotejo cómo algunos de sus muchachos se vieron ante el Pachuca.

Ahora visitan al Monterrey, equipo que suele pesarle a Pumas en aquellos lares, pero no por ello se debe perder el partido antes de jugarlo. Palencia tiene los elementos para disputarle tres puntos al cuadro Rayado. Así que no queda más que redoblar esfuerzos y trabajar para ir por la victoria en casa ajena. Un plus es que regresa Matías Britos a los entrenamientos y eso es buena señal porque Palencia tiene más material del que se puede servir para poder establecer un plan de juego diferente.

Buen juego Pumas. Buen aprendizaje para Palencia y sus muchachos. Sólo me resta felicitar a la “Rebel” por el gran mosaico que organizaron durante el Himno Deportivo Universitario. ¿Alguna duda de que son la mejor Barra del País?.

Venga Pumas Hasta la Victoria Siempre”





RESUMEN DEL PARTIDO...