LA OPINIÓN AZUL Y ORO | Clausura 2017
LaUdeM


"EN LA BATALLA SON LOS COBARDES LOS QUE CORREN EL MAYOR RIESGO; LA VALENTÍA ES UNA MURALLA DE DEFENSA”.



Pumas obtuvo su segunda derrota en el torneo. Una caída deshonrosa para un equipo de la envergadura de Pumas dentro del fútbol mexicano. Y es que forma en cómo se desempeñó el equipo fue digno de equipo mediocre. Uno cosecha lo que siembra y Pumas sembró temor y cosechó una derrota justa.

El Universidad de Palencia se había caracterizado por ser un equipo con garra, incluso en la primera derrota ante el Guadalajara el equipo cayó con la frente al sol. Jugó sin miedo, jugó descarado, jugo como siempre debe jugar Pumas… con CORAZÓN. Sin embargo, ante Monterrey, pareció que ese órgano vital lo olvidaron en la Ciudad de México.

Palencia se mostraba enfadado en la conferencia de prensa. Y cómo no, si él como jugador siempre dejaba todo en la cancha, nunca dejaba las ganas en su casa. Quiero imaginarme lo que sintió al ver a sus muchachos el sábado pasado en aquel bello estadio de la Sultana del Norte, prácticamente se les cayeron los huevos, dieron pena ajena.

Los Pumas nunca más deben jugar así, por muy superior que sea el equipo contrario en cuanto a nominas se refiere, el equipo Azul y Oro debe enfrentar a su enemigo con inteligencia, más nunca con temor. El sábado jugaron con torpeza y con pavor y he ahí la derrota.

Las nóminas no deben ser pretexto para volver a jugar con timidez. Carajo, el dinero no tiene peso dentro del campo. ¿cuál es la diferencia entonces? ¿La calidad y nivel de juego de cada elemento? No lo creo. La única diferencia entre un ser humano y otro es la forma de pensar y punto.

Palencia tiene mucho trabajo por hacer con sus jugadores, sobre todo mental. El domingo reciben a uno de los mejores equipos del torneo (Xolos) y el público quiere ver a unos Pumas dominantes, a unos Pumas poderosos, a unos Pumas intimidantes a unos Pumas con mentalidad ganadora y no a once tipos que se espantan fácilmente porque el otro equipo tiene una nómina más alta.

"Hoy simplemente no hay aplausos.”





RESUMEN DEL PARTIDO...