LA OPINIÓN AZUL Y ORO | Clausura 2017
LaUdeM


"TRABAJA DURO Y EN SILENCIO... DEJA QUE TU ÉXITO HAGA TODO EL RUIDO”.



Los Pumas mostraron garra, levantándose de un marcador en contra ante un Necaxa que metió el candado después de un hermoso gol al primer minuto de juego. Los del Pedregal no encontraban el camino, pero con tranquilidad lograron el gol del empate y a partir de ese momento, el Universidad, con menos presión, se fue al frente con más alegría y agresividad logrando los tres goles del triunfo, el último de ellos, una obra de arte de Bryan Rabello. Pumas liga tres victorias al hilo, tiene 9 puntos de 12, la pregunta es: ¿Pumas está para cosas importantes en el presente torneo?

Palencia y sus Pumas, hasta el momento, están siendo la revelación del torneo. Nadie se imaginaba éste panorama y menos con la pretemporada que tuvo el equipo antes del inicio del Clausura 2017. El estratega es coherente con sus palabras, todos sus elementos corren, todos suman, todos se esfuerzan y ese trabajo es lo que ha llevado a los universitarios hasta el segundo lugar del torneo.

Podemos ver que las individualidades no siempre son las que marcan las diferencias. Es el trabajo de equipo lo importa más que cualquier cosa. Eso lo ha entendido muy bien Juan Francisco Palencia y sus muchachos.

Muchos de los puntos obtenidos, opina el “mundo futbolero” han sido gracias a la suerte, pero Palencia bien señala que “el futbol no es merecer, es de concretar”. Y es verdad, en el futbol se gana con goles, no con aproximaciones y la contundencia que han mostrado sus elementos ofensivos es lo que ha marcado la diferencia en todos sus partidos.

El torneo es joven para declarar que Pumas está para grandes cosas, sería irresponsable de mi parte decir que son contendientes serios al título, porque Pumas, a pesar de sus puntos obtenidos, aún necesita mejorar ciertos aspectos para lograr ser un equipo mejor compactado y equilibrado.

Aún falta enfrentar a equipos con mejor calidad en cuanto a plantillas se refiere. Se vienen Pachuca, Monterrey y Xolos, equipos con grandes planteles, mejor trabajados y que en el presente torneo están jugando muy bien, por lo cual Pumas no se puede dormir en sus laureles sólo por estar segundo lugar de la tabla general. Puede ser que estos equipos sean un mejor referente para saber del alcance de los universitarios esta temporada. Ya veremos.

Es de resaltar que Pumas ha enfrentado y vencido a equipos que en papel lucían superiores al ellos. Sea como hayan sido las victorias, el Universidad ha mostrado buenas cosas, incluso en la única derrota que tiene, el auriazul mostró que, si van a caer, será con la cara al sol. Palencia tiene que corregir, pero que mejor que en las victorias donde la presión es menor.

A Pumas parece regresarle su mística y su gente parece notarlo. El apoyo se notó cuando el equipo más lo necesitaba. Que hermoso se vio el Olímpico con esa asistencia esperemos que el siguiente partido la asistencia sea mayor y Pumas logre mejorar sus defectos y consiga una nueva victoria que ahora sí, otorgue mayor ilusión a su gente para éste Torneo Clausura 2017.

No quiero despedirme sin antes hacer una mención especial a la “Rebel” por cumplir 19 años de existencia. Es la mejor barra del país… sin duda alguna. La caravana que hicieron para éste partido ante Necaxa fue impresionante. En hora buena, larga vida para la mejor “barra” del futbol mexicano... “La Rebel”

Venga Pumas Hasta la Victoria Siempre”