LA OPINIÓN AZUL Y ORO | Clausura 2017
LaUdeM


"EL ÚLTIMO MINUTO TAMBIÉN TIENE 60 SEGUNDOS”.



Don Fernando Marcos lo dijo alguna vez dentro de sus narraciones y bien funciona en esta ocasión en el partido que sostuvieron los Pumas contra el León en la jornada 3 del torneo Clausura 2017. Éste último minuto pudo decantarse del lado de los “Panzas Verdes”, sin embargo, “quién no las hace… las ve hacer”. Los del Universidad aprovecharon el regalito, elaborando una bonita jugada que Jesús Gallardo definió de forma perfecta, haciendo explotar el “Camp Nou” que lució un entradón de la nación Azul y Oro.

Digan lo que digan los analistas de la tele, el futbol no se gana con aproximaciones, el futbol se gana con anotaciones. Los Pumas tuvieron un gran primer tiempo, a pesar de la ausencia de Nicolás Castillo y Matías Britos en la delantera felina. Juan Francisco Palencia envió a Cortés, Rabello, Gallardo y Barrera para hacer sufrir a la defensa esmeralda. Le funcionó la estrategia y de no haber sido por el guardameta Yarbrough el León se hubiera llevado varios pepinos.

Los Pumas también tuvieron desatenciones y lo mismo, de no haber sido por Palacios, ahora estaríamos narrando otra historia, por lo que la definición es un tema que Juan Francisco Palencia tiene que mejorar en su equipo. Pumas genera muchas jugadas de gol pero le hace falta concretar esas aproximaciones. La siguiente jornada reciben al Necaxa y tendrán de regreso a Nicolás Castillo y a un Matías Britos recuperado y con ello veremos la fuerza que toma el auriazul en su zona ofensiva, pues ambos elementos son muy aguerridos al momento del ataque.

Será interesante ver esa ofensiva con la velocidad que están imprimiendo Gallardo y Barrera por las laterales, además Bryan Rabello comienza a dar chispazos de buen futbol. La cuestión es: ¿A quién elegirá Palencia en su oncena titular? Difícil pero que bueno que este galimatías, a mi forma de ver positivo, pase en Pumas porque le da más margen de maniobra a Palencia para revolucionar a su equipo.

Una nota alta tengo que otorgar al equipo completo, pero sobre todo a la defensa auriazul. Verón y compañía defendieron a capa y espada esa zona ante un equipo que se ha caracterizado por ser letal. Si, tuvieron desatinos, pero fueron bien cubiertos por el guardameta Palacios. Al momento me han dejado en ridículo, pues yo consideraba esa zona muy débil, que malo es juzgar antes de tiempo.

Otra nota alta es para los jugadores de “Cantera”. Vaya que le han dado dinamismo a estos Pumas. La velocidad con la que despliegan al ataque es digna de tomarse en cuenta, además aprietan en todas las zonas del campo evitando que los rivales jueguen cómodos. Se puede ver que si se busca bien en la “Cantera” hay mucho de donde cortar, y si no me creen, miren a las divisiones inferiores… se van a sorprender.

Bien por El Universidad. Obtuvieron una victoria importante por las circunstancias en las que se presentó. Si, falta mejorar muchas cosas, pero en mi humilde punto de vista, creo que estos Pumas crecerán y serán un dolor de cabeza para cualquiera. Bien por Palencia que conforme pasan las semanas, parece imprimir un sello olvidado hace mucho tiempo en éste equipo… el dinamismo, la vertiginosidad y la lucha en cada palmo de terreno. Aún falta mucho camino y espero que estos Pumas sigan evolucionando para hacernos soñar.

Sé que en el presente torneo se planteó como objetivo, sembrar las bases para un futuro más halagador, por lo pronto, van por buen camino…

Venga Pumas Hasta la Victoria Siempre”