LA OPINIÓN AZUL Y ORO | Clausura 2017
LaUdeM


“SI TRABAJAS DURO EN ALGO, GRANDES COSAS OCURRIRÁN”.



Si hablamos de justicia en el fútbol debemos decir que no existe y nunca existirá, Pumas merecía más el sábado por la noche y no me refiero sólo a un empate, sino a la victoria misma. El Guadalajara salió airoso, pero preocupado por verse agobiado por un equipo que se va reestructurando conforme pasan los días. Pumas, a pesar de la derrota, se mira con un buen equipo para competir y hacer un papel igual o mejor que el torneo anterior.

Palencia y la Nación Azul y Oro pueden dormir, hasta el momento, tranquilos, el equipo del Pedregal demostró un fútbol digno de competencia; sin embargo, el timonel auriazul debe ajustar en su defensa, que, como decíamos en la opinión anterior, se visualiza cómo el sector más débil del equipo.

Verón y Alcoba cometen un error al incorporarse al frente. No es su misión, ni tienen las cualidades ofensivas para generar peligro y, al contrario, al dejar sus puestos lo único que generan es desestabilizar al equipo, debilitándolo en la zona defensiva.

Me gustó el trabajo de Alan Mendoza. Nunca se extrañó a Luis Fuentes, e incluso el lateral hizo un gran gol después de un notable esfuerzo de Javier Cortés quien le puso medio gol. Creo que ese sector del campo ya tiene dueño y espero que siga mejorando mucho conforme pase el torneo. Van Rankin sigue intermitente, creo que el jugador se pierde mucho en su desesperación por querer hacer las cosas bien, ojalá mejore.

De media cancha hacia adelante, todos bien, lo único que falta es ajustar la mirilla. Nicolás Castillo sudó la camiseta, intentó y luchó en la delantera. De seguir con esa intensidad toda la campaña, seguro será un gran refuerzo para el Universidad.

En general bien los Pumas. Demostraron mucho corazón, mucha entrega y muchas ganas de sobresalir. Se viene Cruz Azul y de nuevo podremos ver de qué tamaño está el plantel para el torneo, sobre todo jugando de local con el horario dominical de las 12 del mediodía, por lo pronto, repetimos, hay buena sensación, a pesar de la derrota.

Venga Pumas Hasta la Victoria Siempre”