Después de un torneo Clausura 2017 de Pumas para el olvido, iniciaba, para el Universidad el Apertura 2017 con más incertidumbres que buenos augurios. Derrotas en pretemporada fustigaban al entrenador Juan Francisco Palencia, quien decidió limpiar las entrañas del equipo y jugársela con tres refuerzos probados y jugadores de Cantera, Pachuca sería su primera gran prueba.

El partido iniciaba con unos Pumas buscando el área con determinación. Nicolás Castillo traía muchas ganas de hacerse presente en la liga y luchaba dentro del área tuza para conseguir algo importante; sin embargo, sólo obtuvo un tiro de esquina. Al minuto 2 Brian Figueroa, debut canterano de pumas ensayaba un disparo que controlaba perfectamente Oscar Pérez.

Al minuto 9, Pachuca atacó al Puma vía Germán Cano. El jugador ensayaba un disparo que controlaba Alfredo Saldivar. Pachuca comenzaba a hacerse de la pelota y ponía en tela de juicio a la zaga felina que se revolvía con problemas para ahuyentar el balón de la zona de peligro.

Pumas quería un respiro y lo consiguió después de que Nicolás Castillo, al minuto 30, recibiera una falta en los linderos del área. Él mismo tomó la pelota y con tremendo bombazo dejó viendo visiones a Oscar Pérez con tremenda obra maestra que se incrustaba en su portería. El estadio explotó y los canticos para el chileno se dejaban venir… Pumas 1 – Pachuca 0.

Al minuto 35 Pachuca perdonaba a los Pumas. Guzmán remató un balón que se iba por un costado de la portería de Alfredo Saldivar, quien suspiraba por el error del jugador hidalguense. Terminaba la primera mitad.

Para el segundo tiempo ambos cuadros se estancaron en la media cancha y era Pachuca quien tomaba la iniciativa y unos Pumas esperando al cuadro de la “Bella Airosa”. Alonso, Técnico de Pachuca, mandaba al terreno de juego a Edson Puch, flamante refuerzo tuzo para este torneo. y no esperaba más haciendo sus dos cambios restantes para tratar de emparejar los cartones. Palencia hacía lo propio sacando a Quintana por Jaquez, Escamilla y Guerrón. En ese momento los estrategas se enfrascaban en un duelo verbal.

Al 76 Joffre Guerrón tuvo en su cabeza el segundo gol; sin embargo, su remate salió defectuoso para la fortuna de los visitantes. Pachuca se lanzaba con todo al frente, pero nada pudo hacer para conseguir el empate. El árbitro al 94 finalizaba el partido y Pumas conseguía su primera victoria del torneo.

COMENTARIOS...