CRÓNICA | del partido

Redaccion:
Enero|01|2017.

Guadalajara y Universidad se enfrascaron en un duelo muy intenso en la jornada 1 del torneo Clausura 2017. Los del rebaño siguen manteniendo la hegemonía sobre los auriazules en Guadalajara, pero los Pumas parecen más agresivos para enfrentar éste torneo.

Los del Pedregal querían deshacerse de esa maldición desde el primer minuto de juego y es que el “bombardero” Castillo salió con hambre de hacerse notar en el equipo felino y casi roba un balón al arquero justo al primer minuto de juego. Dos minutos más tarde desbordó con gran velocidad y sacó un potente disparo que se fue apenas un costado de la portería de Rodolfo Cota.

Los del rebaño parecían confundidos y Pumas intentaba por todos los medios abrir el marcador. Una juga tras otra las Chivas parecían sometidas y aturdidas por la gran velocidad que presentaban los del Universidad, quienes a pesar de los arribos no podían concretar estrellando incluso un balón en el travesaño obra de Javier Cortés ante la algarabía del Estadio Omnilife que lucía una excelente entrada.

El Guadalajara no lograba conectar los pases; sin embargo, la zaga felina cometía un error al 27 que aprovechaba muy bien el jugador “Chofis” López para vencer a Palacios, quien intentó engañar al jugador rojiblanco con una finta al estilo Jorge Campos, pero no fue suficiente para detener el disparo del jugador de Chivas.

Los Pumas intentaron regresar al futbol que los estaba haciendo dominadores del encuentro, no obstante, al minuto 37 el Guadalajara volvió a mojar después de un despliegue vertiginosos por el lado derecho de su zaga. Zaldívar logró desbordar y llevarse a VanRankin, centró y Alana Pulido marcaba el segundo para los de casa.

Pumas caía en desconcierto y a punto estuvieron de hacerle el tercero, pero los rojiblancos erraron sus definiciones, uno muy cerca de Alan Pulido quien en un mano a mano contra Palacios le bombeó el balón, pero éste se fue a un lado de la portería del “Pikolín”. Terminaba el primer tiempo.

Para el segundo lapso. Los Pumas volvían a tomar la iniciativa y comenzaban a echar hacía tras al Guadalajara, quien esperaba el contraataque final. El cuadro del Pedregal se mostraba agresivo y las chivas se salvaban del primero tras un error de Cota al querer cortar un balón aéreo, dejó el balón a la deriva; sin embargo, el disparo de Verón fue tapado por la zaga rojiblanca.

Al 55 el esfuerzo de Pumas se vería recompensado después de ejercer presión en la salida del rebaño. El balón fue recuperado por Mendoza y después bien luchado por Cortés, éste sirvió a Mendoza quien sacó un fogonazo que dejó parado al guardameta del “chiverio”. Pumas se acercaba y el olor a empate se percibía en todo el estadio.

Pumas e iba al frente y casi consigue el empate después de que Barrera recuperara el balón. El jugador de Pumas condujo y desde afuera de; área sacó un disparo que se estrelló en el poste derecho del guardameta rojiblanco. Un segundo más tarde los del rebaño cometían una falta en los linderos del área, mismo que sería cobrado por Javier Cortés quien cobró de forma magistral pero su disparo de nuevo se estrellaba en el ángulo del portero local.

Guadalajara parecía despertar, pero pumas lo sometía. Después al Guadalajara le anulaban un gol por un claro fuera de lugar de Fierro. Los del pedregal respiraban y soñaban con el empate. Unos minutos más tarde les anulaban un gol después de un gran centro de Cortés hacía Gallardo quien remataba de forma espectacular de cabeza para vencer a Cota; pero el árbitro anuló esa bella estampa.

Pumas se fue con todo al frente, pero en una última jugada Verón se sumó al ataque y disparó con potencia hacía la portería de Cota quien sólo tuvo que esperar que el balón le rebotara en el pecho para controlar el fuerte disparo del paraguayo. No hubo más Pumas sigue sin ganar en Guadalajara y serán 35 años sin ver victoria en la perla tapatía.

COMENTARIOS...