CRÓNICA | del partido

Redaccion:
Febrero|11|2017.

Pumas visitaba al Monterrey en la fecha seis del torneo Clausura 2017. Un estadio “rayado” que lucía hermoso y lleno para presenciar éste partido en el cual los universitarios buscaban los tres puntos que los catapultaran al primer lugar del torneo general y un Monterrey que, a pesar de no ver derrota aún, buscaba la victoria, la cual no conocen hace un par de jornadas atrás.

El partido fue muy trabado desde el inicio, pero serían los locales, los que tendrían las oportunidades más claras del partido en los pies de Cardona y en la cabeza de Funes Mori sin embargo sus remates pasaban cerca de la portería defendida por Alfredo Saldivar en sustitución, por tercera semana consecutiva.

Monterrey dominaba el partido. Pumas no lograba mantener la pelota en sus pies y aguantaba los embates del cuadro regiomontano. El árbitro no daba más y terminaba el primer tiempo.

El segundo tiempo iniciaba y ambos equipos salían con todo al ataque. Primero Pumas tuvo una oportunidad en los pies de Nicolás Castillo, pero su remate fue bien tapado, por la defensa regia. Un minuto después Monterrey en pies de Pabón, en un mano a mano contra Saldivar y que al final ganaba el “pollo” deteniendo con los pies el remate del jugador moreno.

Al minuto 54 nuevamente Dorlan Pabón tuvo otro mano a mano contra Saldivar y el jugador del Monterrey erraba su disparo para fortuna de los universitarios. Monterrey entonces comenzaba a subir su tono de ataque. Una tras otra llegaban a la portería de Pumas.

El Universidad trataba de tener un poco más la posesión del balón y comenzaba a tocarlo para acceder área rayada; sin embargo, sólo fue un espejismo ya que le dio de nuevo la iniciativa al monterrey, y al minuto 75 Dorlan Pabón no perdonaba de nuevo y ésta vez sacaba un zapatazo que no podía detener Saldivar. Monterrey 1- Pumas 0.

Al 80 el mismo Pabón marcaba el segundo después de un gran pase de Ayoví. El jugador del Monterrey sólo tuvo que chocar el balón para marcar el gol, después de un gran contraataque local. Monterrey 2 – Pumas 0.

Monterrey pudo marcar el tercero, pero erraban sus definiciones. Al minuto 88 Gallardo se hacía expulsar después de detener una ofensiva regía.

El árbitro no daba más y pumas perdía su segundo partido de la liga. Ahora recibirán al Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario.

COMENTARIOS...