Redaccion:
Abril|09|2017.

Pumas recibía al, hasta el sábado, líder el torneo del torneo Clausura 2017, el Toluca, uno de los mejores visitantes del campeonato. Ambos equipos llegaban con victorias al partido y buscando sumar tres puntos que los mantuvieran en los primeros ocho puestos que otorgan un boleto a liguilla.

El partido se jugaba bajo un sol a todo su esplendor y una temperatura digna de Semana Santa. Pumas hacía sentir su localía y fue el primero en llamar a la puerta al minuto 2 cuando Antonio García quedó sólo en el área choricera y disparó potente de izquierda, pero el guardameta Talavera detuvo el obús del defensa de Pumas.

Al minuto 14 talavera de nuevo se hizo presente en el partido cuando detuvo un balón machucado de Jesús Gallardo que llevaba etiqueta de gol. Un minuto más tarde Toluca generaba un contraataque después de una jugada prefabricada de Pumas. Hauche condujo 80 metros, pero Rabello acompañó la jugada e hizo sobra al jugador toluqueño, la jugada terminó en un disparo potente que se iba por encima de la portería de Saldivar.

Al minuto 28 Alfredo Saldivar cometió uno de los osos de la semana. El guardameta felino, como es su costumbre, salió de su área y pasó de forma errónea el balón. Toluca aprovechó el regalito en pies de Carlos Esquivel y vacuno al “pollo”. Pumas 0 – Toluca 1.

Pumas no se podía sacudir la falla del portero y sus llegadas comenzaban a hacer intermitentes. Al minuto 44 Talavera volvía a salvar a su equipo con grandes reflejos, primero un balón que quería rematar Gallardo, después un contrarremate de Barrera y por último un cabezazo de Rabello y por si eso fuera poco el portero aún retuvo perfectamente un disparo de González desde fuera del área.

Para el segundo tiempo Pumas regresaba al terreno de juego con la intención de empatar el partido; sin embargo, Gerardo Alcoba salía lesionado e ingresaba Pablo Jaquez. Gallardo comenzaba a hacerse presente en e partido con buenos desbordes.

Pumas dominaba las acciones y Toluca esperaba y hacía trabajar en exceso a su portero, quien comenzaba a hacer tiempo desmedido ante la complacencia del árbitro, mismo que comenzaba a perder las riendas del juego.

Al minuto 74 el juez de línea anulaba un gol legitimo al Toluca. Tres minutos más tarde Britos sólo frente a Talavera erró su disparo. El partido llegaba a la recta final y se topaba con una pared roja. Toluca.

El árbitro agregaba 4 minutos y Pumas simplemente no pudo resolver el error que su mismo portero cometió.

COMENTARIOS...